Último lunes de Octubre, en Gernika: gastronomía y cultura de nuestra tierra


Hoy Gernika celebra el “Último Lunes de Octubre” con más de 300 puestos, entre los que destacan los concursos de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, txakolí, miel y queso. También se realizarán los tradicionales encuentros de pelota.

IMG-20141027-WA0001

Según han explicado sus organizadores, este año podremos degustar los mejores quesos de la tierra en los 64 stands dedicados a este producto. También habrá 48 puestos artesanos, 36 puestos de hortalizas, 21 puestos de txakolí, 21 puestos dedicados a pan y pastel vasco, 15 de conservas, 13 de maquinaria, 10 con frutas, seis de sidra, siete de rosquillas, cuatro de miel, dos de lácteos y ocho para actividades varias. Un gran despliegue de los mejores productos de nuestra tierra que no podemos dejar de visitar.

IMG-20141027-WA0006

Como todos los años, se celebrarán este “Último Lunes de Octubre” diversos concursos de queso, hortalizas, frutas, txakolí, miel, etc. Los gourmets más exigentes tienen la oportunidad de acceder a los productos ganadores en cualquiera de estas categorías.

IMG-20141027-WA0004

Hoy Saltsan está, como todos los años, en Gernika disfrutando de la gastronomía y la cultura de nuestra tierra y en este blog os iremos contando lo que más nos llame la atención de lo que allí veamos y probemos.

Danok Gernikara!!! Etorri eta dastatu hemengo produktuak!!!!


Comments


Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *