Salmonetes, pescado de octubre


Durante el mes de octubre encontramos los pescados de todo el año y los pescados de piscifactoría, aunque uno de los pescados de temporada son los salmonetes. Otros pescados que en octubre están en su mejor momento las gambas rosadas y los berberechos.

Los salmonetes son un pescado semigraso con tan solo 4 gramos de grasa por cada 100 de carne. Es rico en minerales y vitaminas, en concreto las del grupo B. Además se caracteriza por ser un pescado con un alto índice de yodo, lo que convierte a este rosado del mar en uno de los preferidos por su sabor y por la capacidad reguladora de la glándula del tiroides. En el mercado podemos encontrar salmonete de roca, salmonete del mar menor y salmonete de fango, el último el menos valorado en gastronomía y, son también muchas las recetas de salmonetes que podemos preparar, aunque las más popular es la fritada de salmonetes, una delicia sana y sencilla de preparar.

Hoy os dejamos una receta de salmonete que esperamos que os animéis a hacer….

Salmonetes con pisto de hortalizas

Es un plato un poco laborioso, pero para esos días que tenemos inspirados en la cocina y una comida o cena un poco especial, merece el resultado y la presentación del plato.

salmonetes

Ingredientes (4 comensales)

Para el pisto de hortalizas:

Limpiamos los salmonetes de escamas y, quitamos con cuidado la espina central, dejando los lomos limpios sin ninguna espina, reservamos mientras en la nevera y dejamos un vaso de agua que se enfríe también en la nevera.

Una vez lavadas todas las verduras procedemos a cortarlas en dados, el calabacín y la berenjena en trozos, los tomates sin la piel y en juliana, y los pimientos con la cebolla.

En un plato hondo echamos como 3 cucharadas de tempura y vamos añadiendo poco a poco el agua fría de la nevera hasta formar una masa ni demasiado fina ni demasiado gruesa.

Pasamos los lomos de salmonete por esta masa y los freímos en aceite de oliva a fuego rápido al principio y luego lo bajamos dejando el pescado a nuestro gusto.

Colocamos el pisto en el centro del plato un poco extendido y encima unos 3 o 4 lomos de salmonetes. Servir caliente.


Comments


Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *