Mejillones a la marinera


La carne del mejillón fresco, como muchas variedades de pescados y mariscos, contiene las mismas proteínas de la carne roja, pero con menos grasas saturadas. Son una fuente muy rica en Omega-3 y yodo, lo cual ayuda a nuestro organismo a regular el colesterol, a procesar más fácilmente los hidratos de carbono y a fortalecer el pelo, piel y uñas. En fin, que todo en los mejillones son beneficios, además de ser un alimento económico y fácil de cocinar.

Los mejillones se pueden cocinar de muchas maneras, hoy os enseñamos una de las más conocidas y sencillas de hacer. No hay excusa para que no lo intentes…

MEJILLONES+MARINERA

Ingredientes:

En una olla se echa un vaso de agua, una ramita de laurel, dos dientes de ajo y una pizca de sal. Se echan los mejillones que previamente habremos limpiado bien. Se tapa la olla para que los mejillones se abran. Se escurren y se reservan. El caldo resultante se cuela y se guarda.

Se trocean dos cebollas, dos tomates y dos dientes de ajo. En una cazuela se echa un poco de aceite y se fríe allí primero la cebolla y los dos dientes de ajo, después de un par de minutos se añaden los tomates troceados y se cocina despacio. Se añade un chorrito de vino blanco. Cuando el vino se ha absorbido completamente se añade el caldo que hemos reservado de la cocción de los mejillones y se pone al punto de sal y pimienta.

Se añaden los mejillones y se cocinan un par de minutos más. Nuestro plato ya estará listo. Fácil, nutritivo y económico. Saiatu egiten, oso oso erreza da!!!

Sugerencia: si no nos gusta encontrar trozos tan grandes de cebolla podemos pasar la salsa por el chino.


Comments


Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *