El porqué de la cocina | Sukaldaritzaren zergatiak


Aste honetan Saltsaneko sukaldaritza-ikastaroa bukatu dugu. Talde aparta eta ikasteko gogo haundiekin izan dugu. Orain ikasitako praktikan ipini behar duzue!!!

Ya ha terminado el curso de cocina para novatos de Abril que os anunciábamos aquí.

cooking-1013455_960_720

Durante las 8 tardes que ha durado, los nuevos cocineros han seguido las pautas de Iñaki partiendo de su original planteamiento: si el arroz no salió tan meloso como queríamos, si las patatas no se asaron como esperábamos… ¿Cuál fue el porqué? Y es que se aprende mucho de los errores o, como dice Iñaki, en la cocina todo tiene un porqué.

imagen3

Los cursos, eminentemente prácticos, parten del concepto Mise en place: cada cosa en su sitio y cada uno limpia lo suyo, para poder trabajar con orden en la elaboración de los platos.

imagen5

Ikastaroa 4-5 errezetekin hasi zen, baina azkenean Iñaki Uribek emandako kontseilu eta sukaldaritza “truko”ekin hamabost bat errezeta desberdin egin ditugu.

imagen2

Se han explicado y aplicado los fundamentos de casi todo, cocinando:

Una gran experiencia para los asistentes, que cada día del curso salían de Saltsan con los platos preparados por ellos mismos: ¡la cena hecha!

imagen4

Mitxel Gorostiza, ikastaroa egin duen batek “benetan ondo egon da kurtsilloa. Asko ikasi dut, orain etxean ikasitako guztia etxean praktikan jarriko dut” esan digu.

Zorionak a todos los nuevos chefs y, por qué no, a sus familiares y amigos que podrán disfrutar a partir de ahora de todo lo aprendido con Iñaki. Ikasi eta dastatu!

imagen1


Comments


Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *